buscar noticiasbuscar noticias

Artistas se manifiestan por un año sin José Ángel Nuño

Su madre, Angélica Nuño, organizó en la Plaza de la Liberación una manifestación artística y cultural, para recordarle a las autoridades que a José Ángel todavía hay mucha gente buscándolo

Foto: Agencia Reforma.Artistas se manifiestan por un año sin José Ángel Nuño

Hoy se cumple un año de no saber nada de José Ángel Nuño Nuño.

MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA

Su madre, la artista plástica Angélica Nuño, organizó en la Plaza de la Liberación una manifestación artística y cultural, para recordarle a las autoridades que a José Ángel todavía hay mucha gente buscándolo.

Angélica Nuño lamentó que los avances en la investigación sobre la ausencia de su hijo son prácticamente nulos.

La última pista fue aportada por ellos mismos a la Fiscalía de Jalisco pero no ha habido ningún resultado.

imagen-cuerpo

"Nosotros supimos por gente conocida que Ángel había sido amenazado por problemas personales que desconocemos; desafortunadamente tampoco sabíamos la identidad de este sujeto. Esta información se la proporcionamos a la Fiscalía pero cuando voy a preguntar me dicen que no saben todavía quién es", explica.

Reconoce que las autoridades siempre la han tratado con respeto, pero considera que están rebasados.

Nuño explica que ante la ausencia de un ser querido hay un vacío que no se llena nunca, que no puede haber un cierre.

"Yo ya solo pido un milagro, algo que me haga volver a creer en algo, porque cuando vives este horror dejas de creer en todo", expresó.

"Yo ya solo pido un milagro, algo que me haga volver a creer en algo, porque cuando vives este horror dejas de creer en todo"

A esta reunión asistieron varios artistas, que colaboraron con piezas de su autoría para realizar una subasta, cuyas ganancias serán donadas a los colectivos de búsqueda de víctimas de desaparición forzada.

  • Las personas que asistieron a pasar el día en la plaza se mostraban interesadas en el evento y su semblante se ensombrecía cuando se daban cuenta cuál era el propósito de la reunión artística.

La conmemoración reunió cada vez más gente que con respeto y cariño acompañaron a la familia de José Ángel.

José Ángel Nuño Nuño desapareció el 23 de septiembre de 2022, tras ser privado de la libertad en la Colonia Independencia, en Guadalajara, a sólo unas cuadras del edificio de la Fiscalía de Desaparecidos.

Se cree que hombres armados ingresaron a su casa aproximadamente a las 22:30 horas. Se llevaron su coche y además hicieron destrozos en su casa.

Desde entonces no se tienen noticias de su paradero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD