buscar noticiasbuscar noticias

Recibimos inversión como nunca, asegura AMLO

El Presidente López Obrador presumió que con compromisos con EU y Canadá por 40mmdd, México tiene niveles históricos de inversión

Recibimos inversión como nunca, asegura AMLO

Veracruz, México.-Al presumir compromisos económicos con Estados Unidos y Canadá por 40 mil millones de dólares, principalmente para el sureste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene niveles de inversión históricos.

 "México está considerado como un país de oportunidades, nosotros estamos recibiendo inversión extranjera como nunca. Es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro País", sostuvo en la inauguración de una fábrica de Nestlé en Veracruz.

 "Ahora que fuimos a Estados Unidos hablábamos de obtener, ya con compromisos muy definidos, inversión para el sector energético de nuestro país, inversiones estadounidenses y canadienses por 40 mil millones de dólares, y la mayor parte de esa inversión, el porcentaje mayor es para el sur sureste", añadió.

 El Presidente se quejó de que en México no se informe, según dijo, que es una nación sin problemas de depreciación de la moneda, pero también del cúmulo de trámites burocráticos por parte de funcionarios "empoderados", que obstaculizan la instalación de empresas y el avance de las obras.

 "Cuando entramos (al Gobierno) hice referencia a que teníamos como tarea levantar un elefante echado, reumático y mañoso, y ya está caminando. Nos ha costado mucho, porque no estaba el Gobierno hecho para hacer cosas en beneficio del pueblo", sostuvo.

 "Todavía tenemos que batallar mucho con los trámites y eso le pasa a ustedes particulares, empresarios, ciudadanos y nos pasa a nosotros como servidores públicos, aunque parezca una paradoja (...) tenemos problemas también, porque se creó un andamiaje burocrático para impedir que se hagan las cosas", insistió.

 Según López Obrador, quien lució cansado, esto ya está cambiando, por lo que agradeció al Gobierno de Veracruz el apoyo para la inversión en la planta de Nestlé, de 340 millones de dólares, una cifra que dio el director de esa empresa, Fausto Oliveira.

 El Presidente afirmó que en la nueva planta participan becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa de becas mensuales a los jóvenes con lo que, afirmó, "les quitamos a la delincuencia sus semilleros".

 El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en tanto, felicitó a López Obrador por "el éxito" en su visita del martes a Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD