buscar noticiasbuscar noticias

Autoridades de Ssa reciben a comitiva por queja de desabasto

Tras caravana, comitiva de padres de niños con cáncer, que acusan desabasto de medicinas, fue recibida en Palacio por autoridades de Salud

Cd. de México, México.-Tras realizar una "Caravana por la Salud", en la que participaron padres de familia de niños con cáncer y pacientes que reprocharon desabasto de medicamentos, representantes fueron recibidos en Palacio Nacional por autoridades de la Secretaría de Salud.

Autoridades de Ssa reciben a comitiva por queja de desabasto

 El contingente, que partió del Auditorio Nacional alrededor de las 11:20 horas con manifestantes a pie, a bordo de autos particulares y camionetas con equipo de sonido, tenía la intención de llegar a Palacio Nacional.

 No obstante, arguyendo tráfico pesado por las compras previas al arranque de clases, a la Caravana se le permitió llegar sólo hasta el Hemiciclo a Juárez.

Ahí, tomó la voz Mónica, mamá de Xóchitl, niña de 13 años que falleció hace tres meses.

 La madre subió a un vehículo con retrato de su hija y brevemente, desbordada por el sentimiento, solo pidió que ya no faltaran los medicamentos.

 La señora Graciela García Peralta. de 58 años, se quejó de que en el IMSS no le han dado el tratamiento que necesita para el cáncer de pulmón que padece.

 La abogada Andrea Rocha indicó que suman mil 384 días sin quimioterapia en todo el País, y a lo largo de cuatro años no ha obtenido una respuesta favorable, más que descalificaciones.

"Y una larga lista de pretextos de esta Administración y de eso ya estamos cansados", expuso.

 A nombre de sus representados, exigió que el 1 septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su informe de Gobierno rinda cuentas de la cantidad de quimioterapias que ha adquirido su Gobierno y las que comprará en los próximos años.

Han fallecido por el desabasto

 Afirmó que 3 mil niñas y niños con cáncer han fallecido por el desabasto, pero resaltó que adultos han perecido por la falta de tratamiento.

  •  Refirió que se han presentado amparos para exigir fármacos en todos los estados de la República y se ha denunciado "la conducta criminal de este Gobierno", y delitos como genocidio y homicidio.
  •  Rocha indicó que se les ofreció una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional.

 De acuerdo con lo informado en la puerta del área de Atención Ciudadana, alrededor de las 14:00 horas ingresó una comitiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD