buscar noticiasbuscar noticias

Quieren conectar al AIFA con Marruecos

El Gobierno federal informó que inició gestiones para una ruta aérea entre Marruecos y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el Embajador de dicho país en México, Abdelfattah Lebbar, para buscar que Royal Air Maroc opere una ruta de Casablanca, Marruecos, al AIFA.

Quieren conectar al AIFA con Marruecos

"En la reunión también se trataron temas relativos a la agenda bilateral y de cooperación entre México y Marruecos en materia turística", indicaron Sectur y SRE en un comunicado conjunto.

En 2019, cerca de 23 mil 847 turistas mexicanos llegaron a Marruecos, 3 mil 721 más que en 2018, equivalente a un incremento de 18.5 por ciento y un gasto de 19 millones 642 mil dólares, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) citadas por Sectur.

Asimismo, en 2019 llegaron 3 mil 948 turistas de Marruecos a México vía aérea y su gasto turístico ascendió a 3 millones 953 mil dólares, añadió la dependencia.

Actualmente, la única ruta internacional del AIFA es a Caracas, Venezuela, a través de la aerolínea Conviasa.

El Gobierno ha buscado a las autoridades de Qatar para que abran rutas comerciales con dicho país hacia fin de año, además de que Estados Unidos planea habilitar vuelos en el AIFA durante el segundo semestre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD