buscar noticiasbuscar noticias

Reportan buena afluencia de votantes en casillas de Coahuila

El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, hizo un llamado a los partidos a que respeten las reglas y a los ciudadanos a que salgan a votar

SALTILLO, Coah.- Este domingo 4 de junio se instaló la sesión permanente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la que el consejero presidente, Rodrigo Paredes Lozano, hizo un llamado a los partidos a que respeten las reglas y a los ciudadanos a que salgan a votar.

Foto: Reforma.Reportan buena afluencia de votantes en casillas de Coahuila

INICIO

En el inicio de la jornada electoral, con la primera sesión del IEC, se recordó que se instalarán 4 mil 47 casillas y que más de 20 mil personas participan como funcionarios de casillas.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal de votantes en Coahuila es de 2 millones 355 mil 25 personas, 51 por ciento de los cuales son mujeres.

  • En el IEC se llevará un seguimiento de la instalación de casillas, las cuales empezaron a abrirse primero en la zona fronteriza debido a la diferencia de horario que se tiene con el resto del estado.

Rodrigo Paredes invitó a todos los partidos y actores políticos para que respeten las reglas del juego democrático, y eviten difundir noticias falsas o desinformación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD