buscar noticiasbuscar noticias

Publican en el Vatican News asesinato de los dos sacerdotes de Urique

Preparan acciones como Provincia Mexicana para seguir encauzando

Chihuahua. - La página digital de noticias www.vaticannews.va publicó en su edición de este martes el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui bajo el título “México: asesinan a dos jesuitas tras defender a un hombre que buscaba refugio”.

Publican en el Vatican News asesinato de los dos sacerdotes de Urique

La nota hace referencia a que “La tarde de este 20 de junio, fueron asesinados los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en Cerocahui, Tarahumara, México, ‘luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada’”.

El sitio publica el mensaje del Padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, en el cual escribe “Con profundo dolor e indignación les informo que este 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, fueron asesinados” y explica que los dos religiosos fueron asesinados “en el contexto de violencia que vive este país”.

Moro Madrid concluye el mensaje sentenciando que “el día de mañana miércoles condenaremos públicamente esta tragedia y exigiremos una pronta investigación y seguridad para la comunidad. Avisaremos sobre las siguientes acciones que como Provincia Mexicana estaremos encauzando”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Lamenta Monseñor asesinato de sacerdotes en Chihuahua



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD