buscar noticiasbuscar noticias

De Venezuela y Honduras, los nueve migrantes que escaparon

Los localizados se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración

Ciudad de México.- De los nueve migrantes que lograron liberarse de sus captores tras ser secuestrados en San Luis Potosí, siete son de nacionalidad venezolana y dos provenientes de Honduras.

Los migrantes viajaban en este autobús cuando fueron interceptados.De Venezuela y Honduras, los nueve migrantes que escaparon

BAJO RESGUARDO DE INM

Fuentes federales detallaron que los viajeros localizados se encuentran bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), en la representación del estado de Nuevo León.

Refirieron que los nueve migrantes, que viajaban en un autobús que salió desde Chiapas, son de sexo masculino.

  • El lunes 15 de mayo se registró un nuevo secuestro masivo de migrantes en la llamada "ruta del terror" de la carretera 57, cerca de Matehuala, en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León.

Un grupo de 50 migrantes y dos operadores del autobús en el que se desplazaban fueron plagiados por criminales que, de acuerdo con los testimonios, pertenecen el Cártel del Golfo.

Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León reveló que algunos plagiados pudieron escapar, pero se desconoce el paradero del resto de los pasajeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard hicieron un llamado a los migrantes a que realicen en línea los trámites para ingresar a Estados Unidos, tras reconocer que cruzar el territorio nacional es muy riesgoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD