buscar noticiasbuscar noticias

Promete Ebrard la mejor tecnología anticrimen

Marcelo Ebrard, quien aspira a ser el candidato presidencial de Morena en 2024, ofreció traer a México la mejor tecnología que existe en el mundo para combatir el crimen

Promete Ebrard la mejor tecnología anticrimen

Al presentar su programa de seguridad denominado "Plan Ángel", Ebrard dijo que entre la tecnología que se podría implementar está la identificación de presuntos criminales por el modo de caminar y de comportarse antes de cometer un ilícito.

 "Reconocimiento morfológico de delincuentes, fenotipos. ¿A qué me refiero? - y se están usando-. Un delincuente tiene una cierta forma de actuar y de caminar y podemos establecer patrones y eso ya es posible, esto no era posible hace muy poco tiempo", afirmó.

 "Es decir, ustedes pueden, si tuviésemos esa tecnología, podríamos haber evitado muchos feminicidios, homicidio u otras acciones, por el tipo de forma de caminar y de comportarse, se establecen patrones y entonces puedes prever".

 También, agregó el ex Canciller, se puede implementar tecnología para saber exactamente dónde se disparó un arma de fuego.

 "Esto se utiliza en todo Estados Unidos, aquí hay unos equipos, pero necesitamos extenderlo y tener las últimas versiones de identificadores para saber dónde ocurrió un disparo en cada ciudad, en una carretera o también en las zonas rurales de México", indicó.

 Ebrard, quien fue jefe de la Policía de la Ciudad de México (2002-2004), comentó que también se requiere implementar cámaras de vigilancia con identificación facial, rastreadores de vehículos, drones de vigilancia, cámaras inteligentes para los agentes de la Guardia Nacional, detectores de armas y crear una gran base de datos operada por inteligencia artificial.

 "'¿Se pueden imaginar todos los delitos que podemos impedir, todos los robos que podemos frustrar, todos los asaltos carreteros que podemos evitar? ¿Todo lo que vivimos todos los días que podemos impedir para proteger a las personas? ¿Se imaginan? Pues todo eso hoy está al alcance de la mano y se llama Plan Ángel", aseveró.

 En el Auditorio BlackBerry, Ebrard dijo que en su paso por la Cancillería pudo conocer la tecnología que ha funcionado para combatir eficazmente a la delincuencia en otros países.

 "Mucho se ha avanzado (en seguridad), mucho se ha hecho, ahora tenemos una Guardia Nacional en todo el territorio, que va a llegar a tener 500 cuarteles y se formó en cuatro años y medio, no tiene precedente", expresó.

 "Vamos a llegar a tener cientos de miles de personas dedicadas a la protección de las personas, pero necesitamos darles el respaldo y necesitamos darle la tecnología para que cumplan su misión cabalmente, no al 100, al mil por ciento".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD