buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a María Elizabeth por feminicidio de Brenda

Un juez de Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó vincular a proceso a María Elizabeth en la investigación por el feminicidio de Brenda, quien murió al caer del piso 13 de una torre de departamentos en Bosques de Lomas Verdes en una fiesta de estudiantes de medicina de la Universidad La Salle

Foto El UniversalVinculan a proceso a María Elizabeth por feminicidio de Brenda
  • TLALNEPANTLA, Méx

En audiencia celebrada este domingo en juzgados de control del PJEM en Barrientos, un juez determinó vincular a proceso a la joven estudiante de medicina por la muerte de quien fuera su novia.

El juez escuchó tanto la formulación de la imputación que realizó el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, quien relató con testimonios de peritos y testigos la forma en que Brenda cayó del edificio al que acudió a una fiesta de estudiantes de medicina de la Universidad La Salle, la noche del 14 de mayo de 2022.

Además, escuchó a los abogados de Elizabeth, quienes señalaron que no había pruebas contundentes en contra de la estudiante de medicina.

El pasado jueves, la defensa de Elizabeth pidió duplicidad del término legal, para que en 144 horas el juez determinara si la vinculación o no a proceso por el delito de feminicidio de su compañera, por lo que el juzgador citó a audiencia para ayer sábado 7 de octubre y finalmente para este domingo en que emitió su resolución.

El juez también determinó que Elizabeth deberá permanecer detenida en el penal de Barrientos durante este proceso por el feminicidio de Brenda, estudiante de medicina de la Universidad La Salle.

El MP relató que Elizabeth primero declaró que Brenda saltó del barandal del pasillo del piso 13 de una torre de departamentos de Bosque de Lomas Verdes, en un aparente suicidio.

Sin embargo, peritajes realizados por la Fiscalía mexiquense revelaron que la ropa de Brenda presentaba rasgaduras y hubo un testigo que presuntamente vio las manos y el cuello de Elizabeth arañados.

Audiencia contra Elizabeth "N" por feminicidio de Brenda

La audiencia se llevó a cabo el pasado jueves 5 de octubre en juzgados de control de Barrientos, del Poder Judicial del Edomex, se llevó a cabo este domingo la audiencia de formulación de imputación de Elizabeth por el feminicidio de Brenda la estudiante de medicina que murió al caer del piso 13 de una torre de departamentos en Lomas Verdes.

Luego de casi año y medio del feminicidio de Brenda, el pasado sábado fue detenida María Elizabeth en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron a pesar de que la detenida habría tratado de desviar la investigación para que pareciera un accidente o suicidio, se logró establecer que Brenda fue víctima de feminicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD