buscar noticiasbuscar noticias

Presentan quejas contra AMLO por entrega de bastón de mando

Movimiento Ciudadano, PAN y PRD presentaron una serie de quejas en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la entrega del "bastón de mando" a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena

Foto ReformaPresentan quejas contra AMLO por entrega de bastón de mando
  • CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Álvarez Máynez; coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano; Ángel Clemente Ávila, representante del PRD ante el INE, así como la diputada panista Mariana Gómez del Campo denunciaron al Mandatario por lo que consideraron un acto anticipado de campaña, respecto a la entrega del bastón de mando.

 El pasado jueves, el Presidente López Obrador convocó al acto donde acudieron Gobernadores morenistas en el restaurante "El Mayor" en pleno arranque del proceso electoral 2024.

 "Ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum", dijo el Mandatario.

 Sin embargo, la denuncia presentada por el PRD consideró el episodio de López Obrador con Sheinbaum como una "flagrante intromisión" al proceso electoral que benefició directamente a Morena.

 "Presentamos queja en contra de Andrés Manuel López Obrador en su carácter de Presidente de los Unidos Mexicanos por la evidente transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y por hacer uso indebido de recursos públicos", indica el escrito.

 Por su parte, el Álvarez Máynez presentó también una denuncia ante el órgano electoral por lo que tachó como un descaro por parte del Ejecutivo federal.

 "Denunciamos los actos anticipados de campaña y el desvío de recursos públicos consumados ayer con total descaro por parte del presidente de la República y Claudia Sheinbaum", anunció en redes el emecista.

"México ogró prohibir en la ley las prácticas del viejo régimen. No permitiremos que regresen", sentenció.


 En su denuncia también señala a los gobernadores que asistieron al acto, entre ellos, al de Oaxaca, Salomón Jara; Campeche, Layda Sansores; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Puebla, Sergio Salomón; Quintana Roo, Mara Lezama; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; entre otros que también estuvieron presentes.

 Para la diputada panista Mariana Gómez del Campo la entrega del bastón de mando fue "cínico" acto de campaña, por lo que también presentó su queja en el INE.

 "¿Qué hace el Presidente de la República en este tipo de actos? Entonces, la queja es por actos anticipados de campaña contra los dos (AMLO y Sheinbaum) y por violentar el principio de imparcialidad que establece la Constitución".

 "Basta de impunidad", dijo la senadora a través de una grabación desde las afueras del INE.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD