buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Tijuana por asesinato de chofer de DiDi

Decenas de choferes de plataformas digitales protestaron con una caravana la tarde de este viernes en Tijuana, Baja California, por el crimen contra Jesús Everardo Leaño Mendoza, un conductor de DiDi de 24 años de edad, que fue encontrado calcinado el pasado domingo

Foto ReformaProtestan en Tijuana por asesinato de chofer de DiDi
  • Tijuana, México

"Ni uno más", "Justicia por Everardo", "delincuencia 4, Justicia 0", "#UberJusto", "Didi cuida a tus choferes", decían algunos de los vehículos que participaron en la caravana.

 Alrededor de las 15.00 horas, la caravana de vehículos salió desde la Avenida Lázaro Cárdenas, en la Central Camionera, donde algunos choferes dijeron que temen por sus vidas y tienen que cuidarse entre ellos mismos a través de redes sociales.

 Los trabajadores del volante expresaron hartazgo por la delincuencia, ya que también sufren por intentos de asalto, atracos, amenazas y hasta asesinatos, como el de Leaño Mendoza.

 Por ahora, la Fiscalía no ha presentado ningún avance en el homicidio del conductor y tampoco hay detenciones o posibles líneas de investigación.

 De acuerdo con la familia de Leaño, alrededor de las 16:28 horas del pasado domingo 24 de septiembre, el conductor de DiDi estaba en la zona Río, afuera del centro comercial conocido como Plaza del Zapato, abordo de un vehículo Hyundai Grand i10, 2023, gris, con placas BFP439A de Baja California.

 Una fotografía compartida por familiares del joven revela que su último viaje como DiDi estaba programado a esa hora desde la zona Río a la Calle Ignacio Manuel Altamirano, en la zona centro. Sin embargo, la aplicación indica que el viaje fue cancelado desde el celular del conductor.

 Ese mismo día, a las 19:18 horas, alguien informó a la Policía local que en la Calle Isla Coronado y Comondú, de la Colonia Buenos Aires Sur, al este de la ciudad, sobre el hallazgo de un hombre calcinado en una camino de terracería.

"Al llegar los agentes confirman la presencia de un cuerpo sin vida, el cual presenta heridas por exposición directa al fuego en la mayor parte de su cuerpo", señala el parte informativo.


 Por otro lado, la familia denunció en redes sociales que el joven mandó un mensaje de emergencia a la plataforma, pero sólo le mandaron un correo días después, diciendo que se trataba del "Centro de reacción DiDi", que una persona se contactaría dentro de 24 horas.

 El vehículo fue localizado el 27 de septiembre en la Calle Tulipanes de la Colonia Villafontana.

 La protesta concluyó en el Aeropuerto de Tijuana, en la Delegación de Mesa de Otay, al noreste de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD