buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores tras crimen y amenazas

Cartulina de color rojo con una leyenda que advertía a los empleados del Ayuntamiento sobre presentarse a su trabajo ´hasta nuevo aviso´

Tras un serie de hechos de violencia, Gama Pérez envió una circular en la que pidió a los trabajadores municipales que no acudan a trabajar.Paran labores tras crimen y amenazas

El alcalde priista de Iguala, David Gama Pérez, ordenó la suspensión de las labores en todas las oficinas del Ayuntamiento tras el asesinato de un trabajador, el incendio de una camioneta, así como una serie de balaceras y amenazas de muerte contra regidor y el síndico procurador de este municipio, Óscar Díaz Bello.

El pasado miércoles, cerca de las 14:00 horas, Uriel, trabajador de Parques y Jardines, de 35 años de edad, estaba realizando la limpieza en la ciclovía, ubicada junto al Periférico Norte, frente al Ayuntamiento, cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta lo mataron de sendos balazos.

Por la noche fue hallada una cartulina de color rojo con una leyenda que advertía a los trabajadores del Ayuntamiento sobre presentarse a su trabajo "hasta nuevo aviso".

"El que avisa no traiciona", sentenció el mensaje.

 "Saludos, David y Óscar", agregó, en referencia al alcalde David Gama y al síndico procurador, Óscar Díaz Bello.

Pero aún no terminaba el día cuando una camioneta fue incendiada frente a los terrenos donde se instala la feria de La Bandera cada año en la zona sur del municipio.

Tras esta serie de hechos de violencia, Gama Pérez envió una circular en la que pidió a los trabajadores municipales que no acudan a trabajar.

ASIGNAN ESCOLTAS

Desde hace varias semanas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignó un grupo de escoltas y un vehículo blindado al regidor, quien ha sido amenazado de muerte a través de mensajes en cartulinas por parte de un grupo del crimen organizado que opera en Iguala.

El 13 de junio, tres individuos encapuchados y armados ingresaron a las oficinas de la sindicatura, regidurías y de Obras Públicas del municipio y realizaron disparos.

CONDENAN

Sobre los acontecimientos de violencia que se han registrado en Iguala y Taxco, los líderes estatales del PRI, Alejandro Bravo Abarca y el del PRD, Alberto Catalán Bastida, condenaron la inacción de los gobiernos federal y estatal para frenar la inseguridad en Guerrero.

Hallan granada

  • El pasado martes, en un área del ayuntamiento de Taxco, fue hallada una granada de fragmentación que fue recogida por elementos del Ejército y el artefacto lo hicieron explotar en el cerro del Huixteco.
  • El día de ayer, varios individuos también asesinaron a un empleado identificado como Jorge Ortiz cuando salía de las oficinas administrativas del panteón municipal.
  • Hoy, se informó a través de las redes sociales que desde este martes siete policías municipales de Taxco están desaparecidos y al parecer habrían sido privados de su libertad por un grupo armado. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD