buscar noticiasbuscar noticias

Ubica Morena fondo de 3 mmdp para reparar casas de jueces

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados ubicó una partida de 3 mil millones de pesos para la reparación de domicilios particulares de jueces y ministros, denunció este domingo el coordinador parlamentario, Ignacio Mier

Foto ReformaUbica Morena fondo de 3 mmdp para reparar casas de jueces
  • CIUDAD DE MÉXICO

 En un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador parlamentario morenista cuestionó que esa partida no tiene ninguna utilidad para que el Poder Judicial cumpla su objetivo central que es garantizar la justicia.

 "Tras una primera revisión al gasto en el Poder Judicial, hemos detectado 15 mil millones de pesos en gastos innecesarios, pero podrían ascender a 25 mil millones de pesos en total.

"Dentro de estos recursos, encontramos una partida de 3 mil millones de pesos para reparación de domicilios particulares de jueces y ministros. Esto no tiene qué ver con el gasto para los objetivos del Poder Judicial, que es garantizar justicia pronta y expedita o lo que destinan para juzgados, las secretarías y todo lo que tiene que ver con la judicatura federal", reprochó el coordinador Ignacio Mier.


 Al iniciar el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre iniciarán las negociaciones para la integración del Presupuesto 2024, por lo que se anticipa que la postura de Morena será ir sobre "gastos innecesarios" de otros poderes y de órganos autónomos.

 En conferencia en Puebla, el coordinador parlamentario morenista dijo que "deben entender que la era de los privilegios se acabó. Hay que acabar con la burocracia dorada que se niega a desaparecer en el Poder Judicial".

 Hace unas semanas, legisladores morenistas como Hamlet Almaguer adelantaron que una de las prioridades de la fracción mayoritaria en San Lázaro sería ir sobre el gasto del Poder Judicial.

 "Ahora que vamos a regresar al periodo de sesiones a discutir el Presupuesto, creo que es buen momento para analizar si vamos a continuar siendo deferentes con el Poder Judicial, si no es momento ya de terminar con esos lujos, con esos privilegios tanto en la Corte como en todos los órganos del Poder Judicial Federal", adelantó el legislador Hamlet Almaguer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD