buscar noticiasbuscar noticias

Arranca debate presidencial en Ecuador

Los siete candidatos presidenciales de Ecuador iniciaron el primer debate en la ciudad de Quito, entre fuertes controles policiacos y a unos días del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato del Movimiento Construye

Foto ReformaArranca debate presidencial  en Ecuador
  • Quito, Ecuador

 El debate, a cargo del Consejo Nacional Electoral, girará en torno a cinco ejes temáticos: Seguridad y gestión integral de los impactos de la delincuencia y el crimen organizado; régimen económico, creación de empleo y desarrollo productivo; política social (educación, salud, cultura, bienestar familiar y social); democracia, institucionalidad y participación ciudadana; y sostenibilidad, gestión de riesgos y conservación del medio ambiente.

 El ejercicio es moderado por Gisella Bayona y Andrés Jungbluth, quienes reprobaron la violencia cometida contra el candidato Villavicencio y pidieron un minuto de silencio en su honor.

 De acuerdo con la normativa de Ecuador, los candidatos están obligados a acudir al debate, de lo contrario son sancionados con la "destitución y suspensión de derechos de participación".

 La normativa establece también que los debates se organicen tres semanas antes de la primera y la segunda vuelta, pero al tratarse de una elección extraordinaria, este tendrá lugar una semana antes de los comicios.

 El domingo, Movimiento Construye informó que seleccionó al periodista Christian Zurita en sustitución del aspirante ecuatoriano asesinado con miras a los comicios que se celebrarán el 20 de agosto en medio de un país aturdido por el magnicidio.

 Zurita no formará parte del debate debido a que la candidatura no ha sido oficializada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD