buscar noticiasbuscar noticias

Enviarán brigadistas y apoyos alimenticios para damnificados

Ante los embates del huracán "Otis", el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que la CDMX enviará más personal y apoyos alimenticios para los afectados en Acapulco, Guerrero

Foto El UniversalEnviarán brigadistas y apoyos alimenticios para damnificados
  • CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia de prensa este martes, el mandatario adelantó que se donarán 200 mil apoyos alimenticios; de esas, 70 mil de raciones de comida brindada por comedores (10 mil al día durante una semana), se adquirirán 100 mil despensas y, con apoyo de los funcionarios de su gabinete, se adquieran otras 30 mil despensas, lo que significa que se donarán más de 200 mil apoyos alimenticios.

Además, precisó que se han enviado cuatro pipas de agua y se enviarán otras 10, con lo que se apoyará con más de 10 mil litros de agua.

Asimismo, adelantó que otros 154 brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales (Corenadr) irán a Acapulco, para ayudar a los afectados. Estos se suman a los otros 821 servidores públicos de distintas dependencias de la CDMX que fueron enviados, para un total de 975 personas.

Se añadirán 21 vehículos a los 65 que ya habían sido enviados, con lo que suman 86 vehículos de distinto tipo.

Llama a su gabinete donar por Acapulco

El mandatario capitalino afirmó que se hizo un llamado a los funcionarios de su gabinete para donar sus salarios para ayudar a los afectados en Acapulco. Señaló que se prevé juntar entre cuatro y cinco millones de pesos, que alcanzan para unas 30 mil despensas.

"Ha de ser entre cuatro y cinco millones de pesos lo que podría juntarse por esa donación, ya ha ocurrido, de hecho, los funcionarios de la administración actual se portaron muy bien durante el tema del Covid y hubo varias donaciones (...) no creo que haya alguien que diga yo no quiero donar por Acapulco, todos aquí son muy solidarios", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD