buscar noticiasbuscar noticias

Abordan posible alianza PRD-MC para 2024

Ángel Aguirre, ex Gobernador de Guerrero, informó que este viernes se reunió con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, con quien abordó la posibilidad de una alianza con el PRD para 2024

El ex Mandatario indicó que un encuentro que tuvo lugar por la mañana en la casa del líder emecista, hablaron sobre la necesidad de involucrar cada vez más a la sociedad civil en las decisiones de Gobierno y de promover la socialdemocracia como una alternativa para el País.

Foto ReformaAbordan posible alianza PRD-MC para 2024

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Con quien compartimos reflexiones sobre la necesidad de impulsar un proyecto que involucre cada vez más la participación de la sociedad civil en las decisiones de Gobierno.

"Hablamos de nuestras coincidencias para promover la social democracia en México, como una alternativa que recoja las aspiraciones de la mayoría de los mexicanos", señaló a través de su cuenta de Twitter.


 El ex Gobernador sostuvo que ambos coincidieron en que la democracia no debe agotarse con el voto, ya que los ciudadanos tienen el derecho de asumir un papel más activo para caminar al lado de los Gobiernos, ya sea federal, estatal o municipal.

 Otro tema que abordaron, agregó, fueron las coincidencias ideológicas entre MC y el PRD y la conveniencia de que las dirigencias nacionales de ambos partidos analicen la posibilidad de una alianza para las elecciones del próximo año.

"También conversamos sobre las coincidencias ideológicas y programáticas, entre el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y analizamos la conveniencia de que las dirigencias nacionales de ambos partidos tiendan puentes hacia una eventual alianza en 2024", escribió.


 Este es el segundo acercamiento con MC que hace público Aguirre a través de sus redes sociales en la última semana.

 El primero tuvo lugar el 3 de febrero pasado, cuando presumió un encuentro con liderazgos del partido naranja, al que acudió por invitación de José Manuel del Río Virgen, a quien calificó como un gran amigo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD