buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan presupuesto para reducir la pobreza

Ayudarían a paliar impacto de inflación en los hogares de menores ingresos

Ciudad de México.- El Paquete Económico 2023 debe considerar 197 mil 241 millones de pesos para reducir la pobreza extrema, generar empleo formal para mujeres, garantizar servicios médicos y fortalecer la regulación en energía, planteó ‘México, ¿cómo vamos?’

Buscan reducir la pobreza extrema.Solicitan presupuesto para reducir la pobreza

  • Estos recursos, añadió, equivalen a menos de 0.7 por ciento del PIB.

El organismo sugirió que el gobierno transfiera por tres meses el monto de la canasta básica alimentaria a 10 millones 800 mil personas en situación de pobreza extrema.

COSTO

El costo anual estimado sería de 66 mil 623 millones de pesos, y ayudarían a paliar el impacto de la inflación en los hogares de menores ingresos.

Además, para sumar a más mujeres al mercado laboral formal, recomendó reactivar los programas Escuelas de Tiempo Completo y Estancias Infantiles, que tendrían un costo conjunto de 17 mil 206 millones de pesos el próximo año.

México ¿cómo vamos? consideró también necesario incorporar a más personas a los servicios de salud pública, pues 10 por ciento de las familias de menores ingresos gastó el doble que 40 por ciento de las de mayores recursos en este rubro, según datos del Inegi.

imagen-cuerpo

Dijo que lo ideal es garantizar que a IMSS-Bienestar se le asignen la misma capacidad presupuestal del extinto Seguro Popular.

Añadió que también se deben canalizar recursos para evaluar el impacto que tuvo la pandemia en la educación en México.

México debe generar la energía necesaria para crecer y eso sólo será posible con la participación de inversionistas privados y del sector público, por lo que es necesario fortalecer a la CRE y la CNH con más presupuesto.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Vive IFT peor crisis a 9 años de existir



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD