buscar noticiasbuscar noticias

Onda tropical número 9 provocará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

También se esperan chubascos y lluvias fuertes por la aproximación de la onda tropical número 10

Onda tropical número 9 provocará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este martes 4 de julio, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el paso de la onda tropical número 9 sobre el sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con información de Conagua, también se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en el sur, sureste y oriente del país.

Asimismo, otro canal de baja presión, al interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente y centro de la República Mexicana.

'Se aproxima la onda tropical número 10

La aproximación de una nueva onda tropical (Núm. 10) al sur de la Península de Yucatán, originará chubascos y lluvias fuertes. Finalmente, se mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

¿En qué estados lloverá hoy martes 4 de julio?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Durango, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD