buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean israelíes el aeropuerto principal

Los manifestantes, ondeando la bandera nacional azul y blanca y soplando cornetas, bloquearon la vía principal afuera del Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Plantón en aeropuerto.Bloquean israelíes el aeropuerto principal

Miles de israelíes bloquearon el tránsito en el principal aeropuerto del país el lunes, en la más reciente protesta contra el controversial plan del primer ministro Benjamin Netanyahu de reformar el sistema judicial.

El plan del gobierno de impulsar varias reformas simultáneas al sistema judicial ha hundido a Israel en una crisis sin precedente y ha agravado las divisiones en un país ya polarizado.

Los manifestantes, ondeando la bandera nacional azul y blanca y soplando cornetas, bloquearon la vía principal afuera del Aeropuerto Internacional Ben Gurion y se manifestaron dentro de la sala de llegadas. Varios vuelos fueron demorados, según el website del aeropuerto.

En varias ocasiones los manifestantes chocaron con la policía, que despachó agentes a caballo al lugar. La policía informó que arrestó a por lo menos 37 personas por alteración del orden público.

"Estamos en contra de la dictadura", expresó Rami Matan, uno de los manifestantes. "Estamos en contra de las normas que el deplorable gobierno de Netanyahu" quiere imponer, añadió.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD