buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen reconciliación: Plantean gobierno de coalición y menos presidencialismo

Buscan limar asperezas con PRD y evitar divisiones, los temas de los cuatro candidatos opositores en primer foro

Ofrecen reconciliación: Plantean gobierno de coalición y menos presidencialismo

Los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Enrique de La Madrid, quienes pasaron a la segunda fase de la contienda interna y llevan a cabo un debate para disputarse la coordinación de la oposición.

El crimen organizado tiene tomado el país: 

 

De la Madrid

México está tomado por el crimen organizado y con un pésimo gobierno, señaló Enrique de La Madrid en el primer foro "Diálogos Ciudadanos" del Frente Amplio por México (FAM), realizado esta tarde en la Ciudad de México.

"Me indigna ver un México que se desangra por este pésimo gobierno, vivimos en un país con inseguridad. Me indigna tener un gobernante que le da la mano a la madre del criminal más conocido, pero la espalda a las madres buscadoras. Me indigna tener un país tomado por el crimen organizado", comentó al inició del foro.

"Me indigna ver un México que se desangra por este pésimo gobierno, vivimos en un país con inseguridad. Me indigna tener un gobernante que le da la mano a la madre del criminal más conocido, pero la espalda a las madres buscadoras. Me indigna tener un país tomado por el crimen organizado"

Especificó que el crimen organizado tiene tomado el país, con el cobro de piso y la extorsión, y eso representa un incremento del cobro de impuestos, aunque el gobierno lo niegue.

"Todo está ahora en manos del crimen organizado, y nos dijeron también que no iban a subir los impuestos, sí subieron, nada más que no pasan hoy por el Congreso de la Unión, no son los legisladores lo que hoy votan los impuestos, los que cobran hoy en día los impuestos en este país, es el crimen organizado con el derecho de piso y con la extorsión"

 

Santiago Creel pide reconciliación al PRD

El aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Santiago Creel, inició su discurso en el primer Foro de Diálogos Ciudadanos, con un llamado al PRD a la reconciliación.

Luego de que este jueves, el dirigente nacional del sol azteca, anunció una "pausa" entre su partido y el Comité Organizador del Frente, Creel Miranda señaló que el PRD es indispensable para la continuidad del proyecto opositor.

"Jesús, tu partido es indispensable en el Frente, aquí los esperamos, y estoy convencido de que sabremos conciliar y encontrar los puntos de reencuentro"

"Jesús, tu partido es indispensable en el Frente, aquí los esperamos, y estoy convencido de que sabremos conciliar y encontrar los puntos de reencuentro", declaró.

En su primera participación en el Foro, el legislador panista recordó que inició en la política hace más de 30 años, y detalló que su generación consolidó la transición hacia la democracia.

Creel Miranda señaló que siendo autocríticos, los partidos de oposición se alejaron de la ciudadanía, pero aseguró que hoy se están reencontrando con la sociedad civil en el Frente Amplio.

 

México no necesita más odio y división sino un gobierno de coalición: Xóchitl

"México no necesita más odio y división sino un gobierno de coalición", aseveró Xóchitl Gálvez en su primera participación en el primer foro de los aspirantes del Frente Amplio Va por México.

"México no necesita más odio y división sino un gobierno de coalición"

Dijo que la única forma de terminar con la actual situación en el país es que los tres partidos juntos lo lograremos, "es la única manera que Palacio Nacional se abra".

Exhortó al jefe Zambrano a sumarse a la alianza.

  • Comentó que el día que el Presidente le cerró la puerta de Palacio Nacional se dió cuenta que no es la única que la ha sucedido, porque lo mismo a los niños con cáncer, a las madres buscadoras, a los maestros y a los médicos.

En su intervención, la legisladora indicó que el gobierno de la 4T destruyó todo y echó a la basura todo, menos la esperanza que ya no les pertenece.

En su exposición final en el primer foro del Frente Amplio Va por México, dijo que actualmente hay una nueva esperanza ante un país que "está peor que nunca".

 

No creo que Chico ChÉ  sea el mejor asesor para relación con EU: Paredes

Beatriz Paredes aseveró que la relación con Estados Unidos debe ser de la mayor importancia por lo que "No creo que Chico Ché sea el mejor asesor" con ese país.

En clara alusión a las canciones del cantante tabasqueño que ordena el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se le cuestiona sobre la relación con Estados Unidos, lamentó el desdén presidencial en el tema.

Lamentó la impunidad que campea en este régimen, así como el abuso de poder desde la mañanera, donde se ataca a periodistas, pero también a la Corte.

"Que viva la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo la senadora del PRI, quien manifestó su respaldo a la ministra Norma Piña.

"Que viva la Suprema Corte de Justicia de la Nación"

Beatriz Paredes exhortó a los mexicanos a votar "con la razón , no con el corazón, los liderazgos carismática le salen muy caros a la sociedad".

Durante su participación en el primer foro del Frente Amplio Va por México, llamo a los ciudadanos a " no dar cheques en blanco a nadie".

Se pronunció por una reforma al poder y dijo que es esencial una federación fuerte, propondré una reforma fiscal para fortalecer a estados y municipios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD