buscar noticiasbuscar noticias

Prevén alza de 35% en la ventas de útiles

Temporada escolar, un mes significativo, sobre todo para las papelerías

Se prevé un alza de 35 por ciento en ventas de artículos escolares.Prevén alza de 35% en la ventas de útiles

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey prevé un alza de 35 por ciento en ventas de artículos escolares respecto a la temporada del año pasado, indicó Catalina Domínguez, directora del organismo.

"Es la temporada escolar y un mes muy significativo de ventas para estos negocios (papelerías y otros) y para poder competir se acercan a escuelas para ofrecerse como proveedores de útiles escolares y realizar convenios", expuso.

"Es la temporada escolar y un mes muy significativo de ventas para estos negocios (papelerías y otros) y para poder competir se acercan a escuelas para ofrecerse como proveedores de útiles escolares y realizar convenios"

Algunos negocios, añadió, han optado por ofrecer el forrado de libros, realizar impresiones y entregar los productos a las puertas del hogar.

Domínguez descartó que la entrega de útiles escolares por parte de los Gobiernos municipales representen una afectación para la venta de las papelerías.

  • "No hemos recibido algún comentario por parte de los socios de que les afecten en sus ventas, creo que es bueno que apoyen los Gobiernos y, bueno, los productos que entregan no comprende la lista de los útiles escolares que requiere el estudiante, ya que en algunas escuelas piden materiales de cierta marca o con ciertas especificaciones".

Asesoría para el Repse

Domínguez anunció que el 7 de septiembre, la Canacope asesorará a sus agremiados sobre la plataforma del Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), que creada por la Secretaría del Trabajo para que personas físicas o morales que presten servicios especializados y que deseen proveer a un tercero (contratante), teniendo trabajadores propios a disposición del contratante, se registren en ese espacio.

"(El Repse) es una plataforma del SAT que ayuda en tener la seguridad de que es un proveedor confiable y que está cumpliendo con las obligaciones fiscales".

Señaló que estiman que alrededor de un 15 por ciento de los afiliados a la Cámara pueda registrarse en la plataforma.

Javier Zepeda, CEO de Bios, empresa de consultoría empresarial y quien impartirá esta asesoría en la Canacope, explicó que si un proveedor quiere brindar un servicio especializado y no cuenta con el Repse, las facturas no serán deducibles y el proveedor puede ser acreedor a una multa de 70 mil a más de 200 mil pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD