buscar noticiasbuscar noticias

Quién será el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX

Ante su próxima salida de la administración local, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que será este miércoles cuando emita una opinión sobre la persona que quedará frente a la capital del país

Foto El UniversalQuién será el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX
  • CIUDAD DE MÉXICO

Tras un evento educativo, Sheinbaum explicó que este lunes por la tarde mandó su solicitud de la separación del cargo de forma definitiva al Congreso local, y que habló con las fuerzas políticas buscando "la gobernabilidad de la Ciudad de México por encima de todo".

La mandataria capitalina descartó que haya cambios en su gabinete, ya que hay algunos temas pendientes en la capital.

"El gabinete se queda, ayer lo dije. Se queda todo el equipo porque hay varios temas pendientes. Lo voy a mencionar el día de mañana, quienes son los responsables de terminar con los proyectos para separar la ciudadanía y también mi opinión de quién debería quedarse", explicó.

A pregunta expresa de que si hay posibilidad de que quede Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, al frente de la CDMX, Sheinbaum reiteró que lo dirá mañana, y aseguró que todos los integrantes de su equipo son de "de primera, todos son trabajadores, honestos y con mucha convicción".

La mandataria capitalina recordó que el pasado Jefe de Gobierno interino fue José Ramón Amieva y que fue elegido por el procedimiento que marca la Constitución de la Ciudad de México.

Rosa Isela continuará cargo como secretaria de Seguridad

Luego que la secretaria de Seguridad del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó su permanencia en el cargo y no ir por la Jefatura de Gobierno, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, comentó que apoyará a la funcionaria en su decisión.

"Es una compañera, es una mujer de primera, honesta, responsable, estudiosa, ella se crece ante cualquier reto", comentó tras un evento educativo en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Jefa de Gobierno describió a Rosa Icela Rodríguez, como una mujer extraordinaria, y que crece ante cualquier reto, por ello indicó que apoyará a la funcionaria en sus decisiones, ya que también tiene una amistad con ella.

Cabe mencionar que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del Gobierno de México, era parte de las corcholatas por la Jefatura de Gobierno en 2024, al igual que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A pregunta expresa si las "corcholatas" de la Ciudad de México deben definir si van a contender por la Jefatura, Sheinbaum Pardo aseguró que "para todo hay tiempo".

"Para todo hay tiempo, y esos tiempos los define el partido Morena", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD