buscar noticiasbuscar noticias

Hay 'corcholata' favorita, dicen a Monreal en despedida

Mariachi y advertencias de que no es la "corcholata" favorita acompañaron a Ricardo Monreal en su solicitud de licencia como senador

Hay corcholata favorita, dicen a Monreal en despedida

CIUDAD DE MÉXICO.-Un mariachi y advertencias de que no es la "corcholata" favorita acompañaron la solicitud de licencia que presentó el senador Ricardo Monreal a la Comisión Permanente del Congreso para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena.

Monreal leyó un breve mensaje con el que informó que no había ocupado las bolsas millonarias que legalmente le correspondían.

 "Tengo 42 años en el servicio público y siempre entrego todo mi tiempo, mi capacidad, toda mi inteligencia, mi actividad; nunca, en los 42 años he tenido acusación ni sanción alguna por malversación de fondos, violación de derechos o abuso de autoridad", sostuvo.

 "Por cierto, informo que, en el desempeño de mi función en esta Legislatura, sólo percibí la dieta de 119 mil pesos, nunca una nota de consumo de restaurante, de avión o de hotel cargado al Senado, repito, sólo recibí 119 mil pesos por mes".

Respecto a las prerrogativas que me entregaría mi grupo parlamentario, dijo, renuncié a la entrega y se sumaron seis millones 850 mil pesos, mismos que fueron retirados y entregados en la cuenta del Senado y de mi bancada en la cuenta Banorte número 10311488818.

"A la fecha, son recursos disponibles en la misma", aseguró.

 Monreal sostuvo que de la bolsa asignada a su oficina no dispuso de ocho millones 810 mil pesos 948.

 "Para la contratación de personal, que de acuerdo con la normatividad de este Senado me correspondía, es decir, devolví sin disponer la cantidad 15 millones 670 mil 980 pesos", afirmó.

 "¡Viva México! Los voy a extrañar", expresó Monreal desde la tribuna, por última vez como legislador.

 "Lo del mariachi ya es una payasada", protestaría desde su escaño la diputada panista Martha Estela Romo Cuéllar, la misma que dijo a Monreal que la "corcholata favorita" del Presidente Andrés Manuel López Obrador es otra persona.

 El mariachi ingresó al pleno pasadas las 14:00 horas entonando la Marcha de Zacatecas. 

Cuando tocaban los primeros acordes de El Rey, los músicos fueron obligados a retirarse.

 "Usted no parece de Morena, tiene otras virtudes", le dijo la panista Lilly Téllez.

 "No va a haber piso parejo. Hay una corcholata favorita, con cargada, y ojalá usted la detenga", le planteó la también panista Kenia López.

 Por el Grupo Plural, el senador Germán Martínez le sugirió al político zacatecano que no olvidara a la UNAM. 

"Le deseo que le vaya muy bien, que su Dios lo bendiga y lo acompañe", expresó.

  •  "Ahí la llevas, Monreal, ahí la llevas", le dijo con ironía el priista Mario Zamora.

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD