buscar noticiasbuscar noticias

No aceptan disculpa de Sandra Cuevas

Se requiere necesariamente de un reconocimiento explícito de responsabilidad y de las injusticias cometidas específicamente

Ciudad de México

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.No aceptan disculpa de Sandra Cuevas

Los policías argumentaron que la disculpa que ofreció la alcaldesa al exterior del Reclusorio Norte a medios de comunicación, no se acerca a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas.

Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación, no se acercan a una disculpa pública”, reveló.

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales, violaciones a sus derechos humanos, con lo que les causó un daño grave e irreparable”, aseguró Lara.

Toda disculpa pública, para ser inequívoca, requiere necesariamente de un reconocimiento explícito de responsabilidad y de las injusticias cometidas específicamente.

Los agraviados consideran que la servidora pública deberá ofrecer una disculpa con los lineamientos antes citados; de no ser así, cabe la posibilidad de que se revoque la suspensión condicional, y con ello que medidas cautelares como la suspensión temporal de su cargo, subsistan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD