buscar noticiasbuscar noticias

Murieron apuñalados niños de Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca informó que los cuatro niños asesinados en Juchitán recibieron heridas de arma punzocortante

Oaxaca, México

Foto Agencia Reforma.Murieron apuñalados niños de Oaxaca

El 2 de mayo, cuatro menores de edad de 10, 8, 6 y 3 años fueron asesinados en su casa de Chiapa de Castro, hecho que generó consternación en la comunidad ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec.

La agencia municipal decretó tres días de luto por este crimen. "La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través del Instituto de Servicios Periciales- obtuvo los primeros resultados de los estudios periciales realizados científicamente conforme lo marca la ley", indicó en una tarjeta informativa.

"Entre los primeros resultados concluyentes de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la autopsia determinó que la causa de muerte de los menores de edad, fue provocada por lesiones provocadas por un objeto punzocortante", se señaló.

Acotó que la identidad de los niños se mantendrá como reservada, e informó que también se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados se están procesando, para darse a conocer posteriormente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022 iniciada por homicidio calificado, el hecho fue cometido el pasado lunes.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como peritos y agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para comenzar con las diligencias conforme a lo que marca la ley.

"La FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa, contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia", aseveró.

De acuerdo con testigos, la mamá de los niños fue hospitalizada con una herida en el cuello, que aparentemente se causó ella misma, por lo que, según fuentes, una de las principales líneas de investigación apuntan a un parricidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD