buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a esposo de la sobrina de Félix Salgado

Salía de su domicilio ubicado en la calle Zaragoza, en el centro, cuando varios hombres armados lo atacaron a tiros

El esposo de la sobrina del senador fue asesinado en Iguala.Asesinan a esposo de la sobrina de Félix Salgado

Ciudad de México.- En un ataque armado en Iguala fue asesinado el esposo de Zulma Carbajal Salgado, quien es funcionaria del DIF de Guerrero y sobrina del senador morenista, Félix Salgado Macedonio.

HECHOS

Fuentes oficiales informaron que en la mañana de este domingo Humberto Valle, cónyuge de Zulma Carbajal, salía de su domicilio ubicado en la calle Zaragoza, en el centro de Iguala, cuando varios hombres armados lo atacaron a tiros.

Zulma y otros familiares trasladaron a la víctima a un hospital, pero el hombre murió cuando estaba en el quirófano.

  • Fuentes del Gobierno estatal rechazaron la versión de que la sobrina de Félix Salgado y prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda haya estado cuando su esposo fue atacado a balazos.

Este domingo, Zulma y su pareja tenían programado realizar una campaña de perifoneo en las calles de Iguala para promover la imagen política de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante por Morena a la candidatura presidencial.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido una versión oficial de los hechos.

Humberto Valle, esposo de Zulma Carbajal, fue agente de la desaparecida Policía Federal de Caminos.

En el 2012, el síndico procurador perredista de Iguala, Justino Carbajal Salgado, hermano de Zulma Carbajal, fue asesinado a balazos por un grupo armado cuando estaba en el interior de su departamento en esa ciudad.

Del crimen de Justino, quien era muy allegado a su tío Félix, se acusó al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien está preso en el penal de Altiplano por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

 

Acusa Zulma al edil de Iguala

imagen-cuerpo

Zulma Carvajal Salgado, sobrina del senador Félix Salgado Macedonio, acusó al alcalde priista de Iguala, David Gama Pérez, del ataque armado que sufrieron este domingo ella y su esposo, quien murió cuando estaba en un hospital de esa ciudad.

"Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez (alcalde Iguala) de esto que me pasó. "Le arrebataron la vida a mi esposo (Humberto Valle), quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale", dijo Carvajal Salgado

"Quiero decirles que responsabilizo directamente a David Gama Pérez (alcalde Iguala) de esto que me pasó. "Le arrebataron la vida a mi esposo (Humberto Valle), quisieron matarme a mí también, traigo una herida en mi espalda y no se vale", dijo Carvajal Salgado en un mensaje que envió a través de su cuenta personal de Facebook.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Sobrina de Félix Salgado Macedonio hace live tras atentado a balazos


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD