buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a 23 perros muertos en vivienda

Fueron descubiertos junto a otros cinco canes desnutridos

Casa donde fueron encontrados los perros.Hallan a 23 perros muertos en vivienda

Cancún, QR.- Los restos de 23 perros en estado de descomposición fueron descubiertos junto a cinco canes desnutridos al interior de una casa en Cancún, Quintana Roo, que supuestamente operaba como refugio de animales.

HECHOS

El hallazgo se llevó a cabo este domingo luego que vecinos de la región 214 reportaron al 911 el intenso olor que emanaba del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Alejandría de Cancún.

La vivienda tuvo que ser abierta por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, quienes ingresaron por la puerta trasera, misma que tenía amarrada una lona en defensa de los derechos de los animales.

  • "Repite conmigo: No es necesario ser rescatista o animalista para ayudar a un animal. Sólo se requiere de voluntad y corazón", decía el cartel.

El patio estaba repleto de bidones y bolsas de basura.

"No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia", dijo la Alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta.

Autoridades mencionaron que al menos 11 de los cuerpos estaban en osamentas.

Peralta aseguró que los perros vivos recibirán atención médica inmediata y serán puestos bajo observación veterinaria.

Además, informó que junto a la dirección de Ecología de Cancún, a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Reportes locales indican que la propietaria de la vivienda es una maestra que tendría varias denuncias en su contra por maltrato animal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD