×
buscar noticiasbuscar noticias

En Morena no hay exclusión ni privilegios, asegura Mario Delgado

"Estamos comprometidos a derribar las barreras o limitaciones que impiden la participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones", dijo el dirigente nacional del partido

Foto: Agencia Reforma.En Morena no hay exclusión ni privilegios, asegura Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que "siempre ha sido, es y será un principio de la Cuarta Transformación" la inclusión de grupos como son migrantes, indígenas, afromexicanos, discapacitados y de la diversidad sexual en candidaturas.


SIN PRIVILEGIOS

Afirmó que en Morena no hay exclusión ni privilegios, al ser cuestionado de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo, en acatamiento a una sentencia del TEPJF, por medio del cual se establecen acciones afirmativas que obligan a partidos y coaliciones otorgar nueve candidaturas a grupos vulnerables como son migrantes, indígenas, afromexicanos, discapacitados y de la diversidad sexual.

  • "Estamos comprometidos a derribar las barreras o limitaciones que impiden la participación plena, efectiva y en igualdad de condiciones de todas las y los habitantes del país, haciendo efectivos nuestros principios, ideales, estatutos y documentos básicos. Por ello promovemos, protegemos, aseguramos y garantizamos la inclusión de una vida digna con derechos plenos".

Añadió que, en la presente legislatura, Morena cuenta con la representación de 50 personas pertenecientes a estos grupos: 30 de pueblos originarios, 8 con capacidades diferentes, 4 afromexicanas, 3 con diversidad sexual y 5 migrantes.

"Nuestro movimiento apoya la continuidad de estas acciones en la Cámara de Diputados y, en cuanto al Senado de la República, el día de hoy por primera vez en el INE se aprobó que se cuente con 9 lugares de representación: 3 de RP (migrante, pueblos originarios y capacidades diferentes, 6 de MR (4 pueblos originarios, 1 afromexicana y 1 diversidad)", enfatizó el líder del partido guinda.



DEJA TU COMENTARIO