buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Ebrard agresión contra su representante

Ebrard denunció que Malú Mícher fue agredida por policías, a quienes acusó de impedir la entrada de su representación al conteo de Morena

Denuncia Ebrard agresión contra su representante

CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante Marcelo Ebrard denunció que Malú Mícher, integrante de su equipo de campaña, fue agredida por policías de CDMX, a quienes acusó de impedir la entrada de su representación al conteo de boletas del sondeo de Morena.

 "Repudiamos el uso de la fuerza en su contra, jamás pensé vivir algo así en mi propio partido", publicó el ex Canciller en X, antes Twitter.

 Previamente, Mícher explicó ella y sus colaboradores cuentan con las acreditaciones necesarias para estar presente en el conteo, sin embargo, no la dejaron pasar.

 "Lo que hice fue decirle a mis compañeros, vamos a pasar y movimos la valla. Me echaron a 5 policías, con el riesgo de una puerta de vidrio en el World Trade Center a punto de romperse y no nos dejaron pasar".

 En el mismo sentido se expresó el diputado Emmanuel Reyes, integrante del equipo de campaña de Ebrard, quien aseguró que Morena suplantó a los representantes del ex Canciller en el conteo de boletas.

 "Resulta que llegamos, nos encontramos con una valla, nos acreditamos, nos apersonamos, lo hizo así la senadora Malú (Micher) y a pesar de las llamadas que hicimos para que nos permitieran el acceso, lo único que nos dijeron es: 'ustedes ya están representados en el conteo final', que es donde se abren todas las urnas y empiezan a contar los votos.

 "Nosotros en ese momento nos sorprendimos porque Marcelo no había autorizado a otras personas que no tuvieran el gafete. Entonces, imagínense, lo que intentaban hacer es contar los votos de Marcelo o llevar el proceso del conteo sin la representación de Marcelo", explicó.

 Reyes, quien fue entrevistado tras la reunión que el ex Canciller tuvo con su equipo de nacional de campaña, informó que será hasta el próximo lunes cuando volverán a reunirse y ahí definirán qué harán en los próximos días.

 "Se va a convocar a todo el equipo de Marcelo en todo el País, representantes de todos los estados de la República y a partir de ahí vamos a revisar la actuación de Morena y también la ruta a seguir en relación al proceso del 2024", adelantó.

 Reyes, quien es consejero nacional de Morena, sostuvo que siguen dentro del partido, pero que no pueden convalidar una encuesta que tiene irregularidades en más del 14 por ciento de los cuestionarios aplicados.

 Marcelo Ebrard denunció irregularidades en el conteo de votos del sondeo de Morena, por los cuales, dijo, debe reponerse el proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD