×
buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben deplorables condiciones del ISSSTE en Chihuahua

Maestros de Chihuahua protestaron en las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE por presuntas negligencias médicas y administrativas, así como por las deplorables condiciones en las que se encuentran hospitales

Foto: Agencia Reforma.Exhiben deplorables condiciones del ISSSTE en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Maestros de Chihuahua protestaron en las instalaciones de la delegación estatal del ISSSTE por presuntas negligencias médicas y administrativas, así como por las deplorables condiciones en las que se encuentran hospitales del organismo en la capital estatal.

 

DENUNCIA

imagen-cuerpo

Los agremiados a la Sección 8 del SNTE denunciaron que la falta de atención a diversas situaciones pone en riesgo la salud.

Más de 2 mil trabajadores de la educación se trasladaron de cada una de las 15 regiones que conforman dicha sección.

Los inconformes manifestaron su descontento hacia el Subdelegado Administrativo, Víctor Hugo López Ortega.

  • Los cientos de docentes protestaron también por la falta de médicos generales y especialistas, así como por el trato inhumano y déspota, dijeron, por parte del personal que atiende en las diferentes unidades.

"Falta de equipamiento e instrumental médico y las condiciones indignas e insalubres en las que se encuentran los inmuebles del instituto de salud", expuso la vocería de la Sección 8.

Durante la manifestación, los maestros cerraron las instalaciones de la delegación del ISSSTE, donde exigieron la presencia de autoridades de la Dirección General del organismo, tras lo cual se informó que personal de ésta se comunicó con Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, para conocer el posicionamiento de la organización sindical.

"En torno a ello se acuerda que a la brevedad viajen a Chihuahua una comisión médica y administrativa de la Dirección General para iniciar la conducente mesa de trabajo", informó el Instituto.

Los manifestantes compartieron fotografías de lo que llamaron deplorables condiciones en que se encuentran las instalaciones del ISSSTE, incluyendo quirófanos.



DEJA TU COMENTARIO