buscar noticiasbuscar noticias

Madre buscadora pide a AMLO preocuparse por los desaparecidos

Como madre, yo le pido a López Obrador que me trate igual que a 'El Chapo', yo también tengo derechos humanos", pidió Cecilia Flores

CIUDAD DE MÉXICO- "Como madre, yo le pido a López Obrador que me trate igual que a 'El Chapo', yo también tengo derechos humanos", pidió Cecilia Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al presidente de México ante la respuesta que el mandatario dio a la petición que Joaquín Guzmán Loera le hizo sobre cumplir su condena en una cárcel mexicana.

Madre buscadora pide a AMLO preocuparse por los desaparecidos

A través de un video la madre de dos jóvenes, víctimas de desaparición forzada, a quienes busca desde hace más de siete años en Sonora, solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, revisar su caso.

"Me enteré que 'El Chapo' quiere mejores condiciones de vida, que quiere ver a sus hijos y que el presidente ha dicho que va a revisar el caso…

"Yo también quiero una mejor condición de vida y quiero ver a mis hijos. Espero que el presidente también se preocupe por revisar mi caso porque tengo siete años en la lucha incansablemente y suplicándole que nos ayude en la investigación de mis hijos y al momento no tengo respuestas", aseguró.

En el material publicado en su cuenta de Twitter, Cecilia Patricia Flores, indicó que el mensaje no es un asunto personal o dirigido a "El Chapo" o algún cártel sino al gobierno federal "apático, insensible y burocrático" que no ha tomado en cuenta a las familias de los desaparecidos en el país pese a sus súplicas.

A nombre de las madres buscadoras que su colectivo representa y de todas las personas rastreadoras del país, Cecilia Flores dijo: "igual que 'El Chapo' exigimos ver a nuestros hijos y una mejor calidad de vida".

En noviembre pasado, la fundadora del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, requirió protección a la Secretaría de Gobernación luego de que el crimen organizado puso precio a su vida con el fin de inhibir su labor de búsqueda; sin embargo, su petición no ha sido atendida.

  • "Jamás voy a dejar de buscar a mis hijos, a veces lo hago con miedo, pero jamás los dejaré y si están bajo tierra voy a caminar tan fuerte que se caliente tanto que no pasen frío", expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD