buscar noticiasbuscar noticias

Ningún poder puede estar encima del otro: Luisa María Alcalde

"Que entre poderes debe haber independencia y respeto, y que ningún poder puede estar por encima de otro", dijo la Secretaria de Gobernación

Foto: Reforma.Ningún poder puede estar encima del otro: Luisa María Alcalde

La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, celebró el fin de la tolerancia al enriquecimiento ilícito y al ejercicio abusivo de funciones de poder.

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde acudió al informe de labores que rindió el Presidente del Senado, Alejandro Armenta, y resaltó también la reducción de la pobreza y de indicadores de inseguridad pública.


En la antigua sede del Senado, donde hace unos meses fue aprobado el llamado Plan B electoral que fue nulificado por la Corte hace unas semanas, la responsable de la política interior hizo un recuento de algunas de las reformas aprobadas por la mayoría de Morena en la Cámara alta.

"Gracias al trabajo legislativo se aprobó la Ley de Extinción de Dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado por los políticos que hicieron de la corrupción un modo de vida", dijo.

"Gracias al trabajo legislativo se aprobó la Ley de Extinción de Dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado por los políticos que hicieron de la corrupción un modo de vida"

"Hoy esta corrupción es considerada delito grave por la ley, cuando antes no constaba ni siquiera en el Código Penal, terminando así con los tiempos en los que el enriquecimiento ilícito y el ejercicio abusivo de funciones parecían prerrogativas oficiales toleradas en las altas esferas del poder".

Alcalde resaltó que se había elevado a ley la máxima juarista de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre y el principio de Morelos de moderar la opulencia a través de la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Lo que ha permitido, expuso, terminar con los privilegios de los altos funcionarios y los gastos superfluos del Gobierno, aunque todavía existan quienes se han resistido a cumplir con la norma.


Ningún poder por encima de otro, dice 

  • Alcalde enfatizó también ante senadores que las leyes aprobadas por el Congreso de la Unión deben ser respetadas y protegidas.

Porque, dijo, entre poderes debe haber independencia, pero ninguno puede estar por encima del otro.

"Las leyes aquí aprobadas deben ser respetadas y protegidas por ser aprobadas por una mayoría electa por el pueblo de México", subrayó.

"Que entre poderes debe haber independencia y respeto, y que ningún poder puede estar por encima de otro", agregó Alcalde.

"Que entre poderes debe haber independencia y respeto, y que ningún poder puede estar por encima de otro"

La visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa, abundó la Secretaria, no puede imponerse a la de millones aquí representados.

"No dejemos de insistir en que la vía democrática es la única vía posible para lograr que nuestro marco legal refleje la sociedad a la que aspiramos", expresó.

  • Por otra parte, consideró que la labor del Senado de la República en los últimos 12 meses ha estado a la altura de los momentos actuales.

Sostuvo que el trabajo del Senado y del Poder Legislativo en su conjunto, ha sido central para consolidar el cambio de rumbo del Estado mexicano.

"Y en la conquista de derechos que son la base fundamental del proyecto de nación, que hoy es respaldado por la gran mayoría de mexicanas y mexicanos", abundó.

"Estamos viviendo momentos estelares en la historia de México y ser servidora o servidor público en esta época no solamente significa una enorme responsabilidad, sino también un privilegio cuando se está con las mejores causas del País".

A la ceremonia también asistieron la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; la Gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el líder de Morena, Mario Delgado.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Segob da seguimiento a recomendaciones sobre desapariciones


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD