buscar noticiasbuscar noticias

López-Gatell reconoce aumento de casos por covid: "Se espera una enfermedad mayormente leve"

“Lo que hemos ido identificando durante las últimas nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos estimados”, dijo durante la conferencia matutina

CIUDAD DE MÉXICO

López-Gatell reconoce aumento de casos por covid: Se espera una enfermedad mayormente leve

“Lo que hemos ido identificando durante las últimas nueve semanas es un incremento progresivo en la frecuencia de los casos estimados”, dijo durante la conferencia matutina. 

El funcionario aseguró que el incremento de los casos es más bajo de lo que fue en la cuarta ola de contagios. 

“La variante Ómicron da enfermedad catarral, pero, en cambio, menor probabilidad de que dé daño en los pulmones”, destacó. 

“Lo que vemos es el comportamiento de la variante ómicron, principalmente predominan las variantes BA.4 y BA.5 y esto lo que quiere decir es que lo que se espera es una enfermedad mayormente leve”. 

“Tenemos en promedio cinco defunciones diarias a nivel nacional, que es una cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos a vivir durante la segunda ola", reiteró López-Gatell

En los últimos funcionarios como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo han anunciado que se contagiaron. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD