buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a Pemex a definir estrategia para atender a afectados por fuga

El gobierno de Oaxaca, a través del secretario de Gobierno, Jesús Romero López convocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), a instalar "con premura" una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- El gobierno de Oaxaca, a través del secretario de Gobierno, Jesús Romero López convocó a Petróleos Mexicanos (Pemex), a instalar "con premura" una mesa de trabajo en la ciudad de Oaxaca para definir una estrategia de atención integral a las personas afectadas por la fuga de amoniaco que persiste en la agencia de Donají, que pertenece al municipio de Matías Romero Avendaño.

Llaman a Pemex a definir estrategia para atender a afectados por fuga

Este llamado se da luego de que este miércoles pobladores afectados por la fuga retuvieron a funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluida la presidenta municipal Obdulia García (Morena) y trabajadores de Pemex, para exigir la atención de la petrolera, pues han documentado que persiste el desfogue de este gas.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, desde se registró la fuga el pasado 9 de diciembre, la administración de Salomón Jara "ha abonado a la mediación y resolución de conflictos" presentados al día de hoy con Pemex; no obstante, advirtió que ante la actual problemática por el estado que guardan los ductos y que cruzan distintas comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, "es necesario otorgar una solución definitiva y atención integral a la población".

Romero López sostuvo que para el gobierno oaxaqueño atender la problemática de manera oportuna "abonará a la prevención de conflictos que derivan en bloqueos carreteros o toma de instalaciones que pueden provocar el atraso en la ejecución de uno de los proyectos más importantes para nuestra nación: el Corredor Interoceánico".

Según el gobierno estatal, Pemex mostró la disposición para atender toda la problemática de los ductos en la región del Istmo de Tehuantepec e informó que, por instrucción del director General, Octavio Romero Oropeza, "personal de primer nivel" acudirá el próximo jueves 5 de enero para instalar una mesa de trabajo.

"El gobierno de Oaxaca reconoció la disposición de Pemex y su compromiso en materia de seguridad para los y las oaxaqueñas. Además, reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio del pueblo, anteponiendo el bienestar, la gobernabilidad, el desarrollo social y económico de la entidad", señaló la administración estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD