buscar noticiasbuscar noticias

Llama Consejo a atender bullying y evitar riesgos

Las solicitudes de atención por bullying han presentado un alza tras el reinicio de las clases presenciales

En el marco del Día Internacional contra el Bullying que se conmemora está 2 de mayo el Consejo llamó a pedir ayuda o reportar casos relacionados con esa problemática.

Llama Consejo a atender bullying y evitar riesgos

 "Una vez que las clases se han reactivado a plenitud, las solicitudes de contención emocional por bullying registran una tendencia al alza, que revela el interés de las y los estudiantes por hablar de lo que les ocurre en las escuelas y buscar soluciones alejadas de la confrontación", dijo Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

 El organismo indicó que los casos atendidos a través de la causa Juntas y Juntos contra el Bullying revelan que el 79 por ciento de los reportes son de niñas y el 43 por ciento tienen entre 12 y 15 años de edad.

 Los tipos de violencia reportada son, en primer sitio, la digital en 23 por ciento, física en 20 por ciento, verbal 20 por ciento, psicológica 16 por ciento y exclusión social 12 por ciento.

 Ello puede causar consecuencias en el entorno de quién lo padece por lo que es importante atenderlo, refirió el Consejo.

 "Una niña, niño o adolescente bulleado puede presentar bajo rendimiento escolar, depresión, baja autoestima e incluso ideación suicida, por lo que es fundamental detectar manifestaciones como cambios repentinos de humor o en los hábitos alimenticios, lesiones sin explicación, pérdida o daño de objetos personales", refirió Guerrero Chiprés.

 El Consejo imparte talleres de prevención en los distintos niveles de escolaridad a quienes lo soliciten.

 Los temas más solicitados han sido riesgos en redes sociales, acoso escolar y prevención de conflictos.

 En caso de requerir apoyo psicológico o jurídico el Consejo lo ofrece todos los días del año a cualquier hora para todas las partes del país en la Línea de Seguridad o el Chat de Confianza 55 5533 5533, o de manera presencial en sus sedes en la Ciudad de México en las alcaldías Cuauhtémoc (Amberes 54), Iztapalapa (Luis Hidalgo Monroy 100), Azcapotzalco (Morelos y Pavón 33) y Benito Juárez (Tintoreto).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD