buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan iniciativa ‘Punto Arcoíris’

Buscan avanzar hacia la inclusión LGBT

Ciudad de México.- Como cada junio las calles se pintan de arcoíris por el mes del Orgullo LGBT+, no sólo con el propósito de celebrar la tolerancia y la igualdad, si no también para romper los prejuicios contra la comunidad a través acciones que contribuyan a que cada persona a nuestro alrededor se sienta aceptada y valorada. 

Lanzan iniciativa ‘Punto Arcoíris’

El Día del Orgullo Gay (Pride Gay) se celebra cada 28 de junio y en conmemoración a los disturbios trágicos en el vecindario de Greenwich Village, Nueva York, Estados Unidos. 

La madrugada del 29 de junio de 1969, la policía allanó un bar conocido como Stonewall, para arrestar a los clientes pertenecientes a la comunidad, pero alrededor de 150 personas se opusieron a la redada, por lo que se suscitó un fuerte enfrentamiento que marcó el inicio de un movimiento que se transformó en masivo y que se ha extendido a nivel internacional.

imagen-cuerpo

Precisamente para aportar a la lucha contra los prejuicios y discriminación este año el  XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, lanzó el programa Punto Arcoíris, que tiene la finalidad de fomentar espacios seguros y de inclusión en diferentes empresas o fundaciones de la ciudad para crear una zona incluyente, donde toda la comunidad LGBT+ tenga la certeza y la  seguridad de poder expresarse libremente. 

Una de las compañías que se unió a la causa es la gasolinera Rendichicas pues a partir de este jueves 32 de sus sucursales en Tijuana estarán marcadas como Punto Arcoíris, en busca de concientizar tanto a sus colaboradores como a nuestros clientes y a la comunidad en general, para erradicar todo tipo de discriminación, pues aseguran que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos sin importar si identidad u orientación sexual.

A su vez, afirmaron que en todas sus estaciones los valores como solidaridad, empatía, tolerancia y respeto, son parte de sus pilares de servicio y por ello unirse a la iniciativa es un honor y les permite reafirmar su compromiso de ser una empresa incluyente y socialmente responsable. 

Esta iniciativa se suma a su programa "Punto Naranja", que tiene el objetivo de ofrecer un espacio seguro en sus estaciones y salvaguardar a las mujeres y niñas que se encuentren en una situación de violencia y vulnerabilidad, pues son un lugar de apoyo y primer contacto que funciona como un vínculo con el gobierno y las autoridades. 

Otra empresa que se unió a la iniciativa Punto Arcoíris es la compañía de autoservicio Calimax que se consolidó como un centro de trabajo incluyente y respetuoso hacia la comunidad LGBTI+ en Tijuana.

imagen-cuerpo

También como una empresa incluyente y socialmente responsable, NewCity Medical Plaza se sumó como “Punto Arcoíris”, al colocar en este complejo los distintivos correspondientes a este programa para reafirmar que todas las personas tienen la confianza de estar en un ambiente de respeto y de cero discriminación. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) publicada por el INEGI, la población con otra orientación sexual asciende a 4.6 millones de personas, lo que equivale a 4.8 por ciento de las personas mayores de 15 años. 

El amor está en todas partes y no distingue de su orientación sexual, por eso todos nosotros tenemos un papel importante para poner fin a la discriminación de la comunidad LGBTTTIQ+.y luchar por una sociedad tolerante e incluyente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD