×
buscar noticiasbuscar noticias

Dan prisión a presunto homicida de periodista en Veracruz

A una década del asesinato del periodista Gregorio Jiménez en Veracruz, uno de los presuntos implicados fue detenido y llevado a prisión

Foto: Agencia Reforma.Dan prisión a presunto homicida de periodista en Veracruz

Coatzacoalcos, México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a José Luis C. R. por el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, registrado en febrero de 2014 en Coatzacoalcos, Veracruz.

 El Juez de Distrito en Materia Penal con sede en Coatzacoalcos, inició el proceso al acusado por los delitos de secuestro agravado y homicidio, presuntamente cometidos en calidad de coautor material, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 "En el presente caso, la FGR ejercitó la facultad de atracción a que se refiere el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que existen elementos de prueba suficientes para afirmar la existencia de un vínculo entre el delito y el trabajo periodístico de la víctima", dijo la Fiscalía.

 La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR detuvo la semana pasada al presunto homicida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con base en una orden de aprehensión librada por los delitos antes referidos.

 Cházaro Ramírez permanecerá internado en un penal estatal de Veracruz mientras se tramita este proceso que tiene su origen en una averiguación previa que instruyó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR.

 Reportero de la fuente policiaca para El Liberal del Sur, Noti Sur y La Red, Gregorio Jiménez de la Cruz fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en su domicilio, el 5 de febrero de 2014 en Coatzacoalcos.

Seis días después, las autoridades encontraron su cadáver del periodista en una fosa clandestina en el Municipio de Las Choapas.

Originalmente, el caso estuvo a cargo de la Procuraduría de Veracruz, entidad que en ese entonces estaba gobernada por Javier Duarte.

Apenas una semana después del hallazgo del cuerpo de la víctima, la Policía Estatal detuvo y encarceló a seis presuntos implicados en el crimen, incluida Teresa de Jesús Hernández Cruz, señalada como autora intelectual de la agresión al comunicador.

 Poco después, la entonces Procuraduría General de la República atrajo la investigación del caso.



DEJA TU COMENTARIO