buscar noticiasbuscar noticias

Embisten jueces contra presidente

Las acusaciones de corrupción generalizada en los juzgadores atenta contra su independencia

Tras los dichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) respondió que las acusaciones de corrupción generalizada en los juzgadores atenta contra la independencia judicial.

Por ahora, ni la SCJN ni el CJF ha respondido a las manifestaciones del Presidente.Embisten jueces contra presidente

“La división de Poderes es una demanda de equilibrio plasmada por los mexicanos en nuestra Carta Magna, por ello consideramos que hacer inferencias respecto de una corrupción generalizada entre las y los juzgadores es un acto que atenta contra la independencia judicial”.

En la conferencia matutina, AMLO se lanzó ayer por segundo día consecutivo contra los juzgadores, afirmando que no resisten “cañonazos” de dinero y desprecian al pueblo, motivo por el que el Poder Judicial debe ser moralizado para erradicar la corrupción.

CARACTERIZADO POR CORRUPCIÓN

“Si el Poder Judicial estuviese moralizado, entonces no tendríamos nada de qué preocuparnos, pero sigue siendo el Poder Judicial de tiempos atrás, caracterizado por la corrupción, con honrosas excepciones, para no generalizar”, expresó López Obrador.

Conformada por más de mil 300 jueces de distrito y Magistrados de circuito en todo el País, la JUFED -dijo su director- tiene su propio Código Ético de Conducta y sus integrantes están sujetos a los controles disciplinarios del Consejo de la Judicatura Federal.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD