buscar noticiasbuscar noticias

Insisten a MC sumarse a Va por México

El Frente Cívico Nacional (FCN) insiste en que Movimiento Ciudadano se sume a la coalición del PAN, PRI y PRD

CIUDAD DE MÉXICO.-El Frente Cívico Nacional (FCN) buscará incorporar a Movimiento Ciudadano (MC) a la alianza Va por México para fortalecer la posibilidad de que esa coalición y la sociedad impidan a Morena que repita en la Presidencia de la República a partir de 2024.

Insisten a MC sumarse a Va por México

 Un día después de que el grupo de organizaciones Unid@s exigiera a Va por México tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía a la hora de elegir al abanderado presidencial, el senador Emilio Álvarez Icaza, fundador del Frente Cívico, abogó por la fórmula de elecciones primarias para encontrar al candidato presidencial opositor.

 "Queremos seguir insistiendo en la posibilidad de que Movimiento Ciudadano forme parte de la coalición y discutir juntos el programa, no solo el método, sino los qués", explicó el parlamentario.

 Tras revelar que ha habido "conversaciones con distintos actores" de Movimiento Ciudadano, Álvarez Icaza consideró que es necesario que "se construya una gran alianza ciudadana y que dentro de las fuerzas partidistas" esté el Movimiento Naranja.

 Va por México anunció el jueves que había llegado a un acuerdo para que el PRI designase candidatos a Gobernador en el Estado de México y Coahuila y el PAN para la Jefatura de Gobierno de la CDMX y la Presidencia de la República.

 Para el senador Álvarez Icaza lo ideal sería que a través de unas primarias se escogiera al abanderado presidencial.

 "Lo que creemos que es indispensable es que haya una gran alianza ciudadano-política; que haya un método de elección con el que se entienda como indispensable la participación ciudadana, que la ciudadanía ayude a legitimar esta gran coalición, donde los partidos son indispensables, pero no son suficientes.

 "El Frente Cívico Nacional ha estado empujando la idea de las primarias, pero estamos dispuestos a avanzar en cualquier otro método y discutirlo, para que sea un proceso legitimado por la ciudadanía, no sólo por las cúpulas partidarias", dijo.

 Explicó que el método de las primarias puede serles de utilidad e incluso planteó la posibilidad de que el INE examine la elección de la persona que coordine esa coalición, que eventualmente también podría ser quien encabezara la fórmula para la Presidencia de la República.

 El parlamentario adelantó que las organizaciones ciudadanas ya están preparando foros para que "quienes hayan alzado la mano", participen y expongan sus ideas sobre cómo gobernar la República.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD