buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a IP inseguridad en Acapulco

Representantes de la IP expresaron a AMLO su preocupación por la inseguridad que se vive en Acapulco, hoy devastado tras el paso de 'Otis'

Foto: Agencia Reforma.Preocupa a IP inseguridad en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.-Representantes de la iniciativa privada expresaron este miércoles al Presidente Andrés Manuel López Obrador su preocupación por la inseguridad que se vive en Acapulco, hoy devastado tras el paso del huracán "Otis".

Entrevistado luego de reunirse con el Mandatario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, aseguro que el Gobierno federal está consciente del problema y por ello decidió desplegar cerca de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en el puerto.

"Ahorita, una de las preocupaciones, que además el Presidente está muy consciente de eso, es el tema de la inseguridad, entonces ya, ahorita, son 38 destacamentos, va a haber una presencia muy importante de la Guardia Nacional, está la Marina, está la Sedena, y obviamente los policías municipales y estatales, para hacer todo el esfuerzo posible para regresar a este Acapulco seguro", dijo.

Cervantes informó que, durante la reunión privada con el Jefe del Ejecutivo, se acordó "echarle montón" a la recuperación de Acapulco.

Sostuvo que algunos hoteles importantes como Mayan Palace, Las Brisas y Mundo Imperial podrían ofrecer servicio parcial desde diciembre de este año.

"Todas las cámaras, todas las secretarías están jalando muy bien. Ahorita la Cámara de la Construcción está haciendo una labor muy importante en la limpieza, vamos a echarle un montón", señaló.

Por otro lado, tras subrayar la importancia de que se simplifiquen los trámites administrativos, el presidente del CCE reconoció que la reconstrucción deberá realizarse con nuevas normas, que permitan a la infraestructura hotelera, resistir el embate de fenómenos meteorológicos como los huracanes.

"Hay algo que hay que subrayar, no hubo daños estructurales, son daños de tabla roca, ventanas, vidrios y todo eso. Entonces, ¿a qué invita esto? A que también metamos vidrios y las calcianas de PVC, anticiclón se llama, porque los vidrios son muy peligrosos volando a 300 kilómetros por hora.

"Esto también nos invita ya a tener una nueva norma para poder tener vidrio templado, que aguante esto y donde haya alto riesgo, algunas persianas ciclónicas que le llaman", sostuvo.

Cervantes adelanto que sostendrán reuniones semanales con el presidente y que incluso se estableció un "semáforo", para medir el avance de las labores de recuperación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD