×
buscar noticiasbuscar noticias

INE da 6 horas a MC para bajar spots de precampaña de Samuel García

El PAN, PRD y PRI denunciaron el uso indebido de la pauta por lo que la Comisión ordenó bajar los mensajes de radio y televisión

INE da 6 horas a MC para bajar spots de precampaña de Samuel García

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Movimiento Ciudadano retirar los spots de radio y televisión de su precandidato presidencial, Samuel García, al advertir promoción personalizada como gobernador de Nuevo León.

El PAN, PRD y PRI denunciaron el uso indebido de la pauta contra MC y Samuel García, por la difusión de promoción personalizada del gobernador de Nuevo León.

La comisión declaró procedente el retiro de los spots, al señalar que contraviene el modelo de comunicación política vigente.

Una vez que se notifique, Movimiento Ciudadano tiene 6 horas para retirar los spots titulados "lo nuevo es hacer posible lo imposible", "Samuel García el nuevo" y "soy el nuevo Samuel García".

La consejera Claudia Zavala subrayó que Samuel García tiene la calidad de servidor público, como gobernador de Nuevo León, por lo que el modelo de comunicación no permite esta promoción.

"Parte de la responsabilidad que tienen los partidos políticos al momento de ordenar las transmisiones es prever estás situaciones", expuso.

Advirtió que mientras se siga difundiendo este spot, en plena etapa de precampaña, se difunda la imagen de Samuel García, pero no se identifica su calidad de precandidato, mientras sigue siendo gobernador de una entidad.



DEJA TU COMENTARIO