buscar noticiasbuscar noticias

"No debemos permitir ofensas a la SCJN": INCA

El Instituto Nacional Para la Celebración del Día del Abogado (INCA) anunció su respaldo y defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que encabeza la magistrada presidenta Norma Piña

Foto El UniversalNo debemos permitir ofensas a la SCJN: INCA
  • AGUASCALINETES, Ags.

En esta fecha, el presidente del INCA, Jorge Eduardo Pascual López, dijo que en Aguascalientes se consolida la creación del Frente Jurídico Nacional en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, "porque existe, aunque protestó cumplir la Constitución, existe quien todas las mañanas viola la Constitución con sus palabras".

"No debemos permitirlo los abogados, como no debemos permitir las ofensas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que habremos de defender, queremos el respeto por la ley, el respeto por la justicia, la Corte debe mantener ese respeto en todo el país".


Ante los senadores Miguel Mancera, Dante Delgado, abogados, jueces y magistrados de todo el país, señaló que en la SCJN existe una ministra que debería de ausentarse de ahí porque es indebido que sin ser abogada ostente una magistratura.

Pascual López sostuvo que el Frente Jurídico Nacional en defensa de la Constitución, luchará en todo el país por llevar adelante los principios fundamentales de la Carta Magna.

"No es posible que, habiendo abogados responsables, magistrados y jueces en nuestro país, se viva en un estado de delincuencia que ya no es permisible; no se puede permitir la sospecha que hay autoridades que están coaligadas con los cárteles de la droga; por eso, el frente luchará un día y otro".


En la conmemoración se resaltaron los méritos de abogados destacados en el litigio, la administración pública y en la academia profesionales del derecho.

La INCA entregó el reconocimiento Honoris Causa al senador Miguel Mancera Espinosa, al líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; la distinción también se asignó a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992; a María del Carmen Lilly Téllez y a José Ángel Gurría.

En la conmemoración se rindió un minuto de aplausos a Porfirio Muñoz Ledo, quien falleció el pasado domingo, a quien se le recordó como un gran constitucionalista.

Asimismo, entregó preseas a abogados, jueces, juezas, magistradas, magistrados y destacados litigantes de todo el país.

Dante Delgado y Miguel Mancera, destacaron su compromiso en el Senado en la defensa permanente del Poder Judicial.

"Hoy cerramos filas, porque con el senador Dante Delgado hemos conformado el denominado Bloque de Contención y ahí se ha realizado la defensa permanente del Poder Judicial.

"Y vamos a seguir defendiendo al Poder Judicial contra cualquier tipo de embate, contra cualquier tipo de ataque, porque estamos convencidos de la división de poderes, estamos convencidos del estado de derecho", acotó Mancera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD