buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa Rommel Pacheco deporte contra enfermedades

La actividad física es un el mejor aliado para prevenir todo tipo de enfermedades y hoy más que nunca debe hacerse no solo para tener una vida mejor sino para estar fuera de las estadísticas negativas que ellas implican, aseveró el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO

El ex clavadista impulsa el deporte ahora como Diputado.Impulsa Rommel Pacheco deporte contra enfermedades

 Pero no solo basta hacer ejercicio, se debe tener también una buena alimentación y cumplir con los esquemas de vacunación contra las enfermedades infecciosas como la neumonía, de la cual se habla este 12 de noviembre a nivel global, añadió el hoy Diputado.

 "En este marco del Día Mundial de la Neumonía es importantísimo decirle a la gente que practique deporte, que tenga una vida sana, una buena alimentación. La activación física es primordial, dedicar un poco tiempo a hacerla, de tener de 3 a 5 veces por semana 30 minutos de eso, es muy importante porque te ayuda a fortalecer el sistema inmune y prevenir, sobre todo porque hay dos grupos vulnerables: los adultos mayores y los niños menores de cinco años", expuso Rommel en entrevista con CANCHA.

 "El deporte te brinda una infinidad de cosas positivas. No solo hablo del deporte de alto rendimiento, sino en general, es una gran herramienta de prevención para todas las personas, es mucho más sencillo y mejor el prevenir cualquier tipo de enfermedad que tratarla una vez que ya se tiene", añadió.

 Pacheco informó que, de acuerdo con estadísticas médicas, la práctica del ejercicio se asocia con un menor riego de enfermedades infecciones hasta en un 31 por ciento y 37 por ciento menos de mortalidad por estos padecimientos.

 Este sábado habrá varias actividades de prevención en Parque Delta, en la Ciudad de México, y la gente podrá realizar ciertos ejercicios para checar su capacidad pulmonar, entre otras, para crear conciencia sobre la neumonía.

 Este sábado habrá varias actividades de prevención en Parque Delta, en la Ciudad de México, organizados por Pfizer, y la gente podrá realizar diversos ejercicios para checar su capacidad pulmonar, entre otras, para crear conciencia sobre la neumonía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD