buscar noticiasbuscar noticias

Huracán Blas se aleja de costas mexicanas, pero se forma la tormenta Celia

La circulación de Celia podría ocasionar lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como muy fuertes en Oaxaca Campeche y Yucatán

La tormenta tropical “Celia” se formó este viernes en aguas del Pacífico cerca de Centroamérica, mientras el huracán “Blas” se internaba en el mar frente a la costa sur de México.

Foto: Conagua Clima.Huracán Blas se aleja de costas mexicanas, pero se forma la tormenta Celia

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió que "son muy probables intensos aguaceros en partes de Centroamérica, independientemente de lo cerca que estén los vientos de tormenta tropical de la costa".

En El Salvador, las autoridades dijeron que media docena de personas murieron durante una semana de aguaceros influenciados por “Blas” y otros sistemas.

El NHC dijo que “Celia” registró vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 mph) y estaba ubicada a unos 235 kilómetros (145 millas) al sur de San Salvador. Avanza con dirección nor-noreste a 6 km/h (3 mph).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que “Celia” y otros sistemas meteorológicos ocasionarán a partir de hoy y hasta la próxima semana, un temporal de lluvias en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

La circulación de “Celia” podría ocasionar lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como muy fuertes en Oaxaca Campeche y Yucatán.

Por su parte, “Blas” se ubicaba este viernes a unos 515 kilómetros (320 millas) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 mph), y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).

El huracán generaba oleaje peligroso en la costa. Los meteorólogos prevén que “Blas” empiece a debilitarse el sábado al irse adentrando en el Pacífico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD