buscar noticiasbuscar noticias

Harán colostomía a Bronco

El ex Gobernador Jaime Rodríguez mañana será sometido a una colostomía, informó hoy Gabriel García, quien forma parte del equipo de la defensa legal

Luego de acudir hoy a visitar al ex mandatario al Hospital Universitario, García dijo que la colostomía es para detectar de que parte del intestino proviene el sangrado que ha tenido en los últimos días.

Harán colostomía a Bronco

 "El día de mañana por la mañana alrededor de las 11 de la mañana le van a practicar ese estudio para efectos de determinar de dónde proviene el sangrado y en su caso valora la posibilidad de la cirugía y el día en que esta se pueda llevar a cabo". 

Una colostomía es una abertura en el vientre que se realiza durante una cirugía, que es necesaria cuando un problema está causando que el colon no funcione correctamente.

 García dijo que este problema ya lo tenía Rodríguez cuando era Gobernador, pero aseguró que se agravó desde que entró al Penal Número 2 de Apodaca.

 "Son padecimientos que él viene cargando desde hace 10 o 15 años aproximadamente", aseguró, "sin embargo, por la dinámica de su posición de Gobernador y carga importante de trabajo pues no se había podido atender de manera hospitalaria".

 "Postergó realizarse toda esta serie de estudios y en su caso alguna cirugía para una vez que él concluyera su Gobierno, sin embargo, repito las condiciones en el centro penitenciario detonaron que con rapidez él fuera padeciendo o agravando su estado de salud".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD