buscar noticiasbuscar noticias

Viven elementos de la GN en precario sótano

En un video difundido en redes se puede observar las carencias que padecen

Como en tiempos de la Policía Federal, elementos de la Guardia Nacional (GN), desplegados en Acapulco, Guerrero, acusaron condiciones denigrantes en su estancia en ese destino turístico, donde realizan patrullajes de seguridad.

Viven como en tiempos de la Policía Federal, elementos de la Guardia Nacional.Viven elementos de la GN en precario sótano

  • Un video grabado en el sótano del C5 y difundido en redes sociales da cuenta de las carencias que padecen.

“Comandantes de Sedena o Marina, o nuestro mismo Presidente (Andrés Manuel López Obrador), disculpe mando supremo, le hacemos llegar las condiciones pésimas en las que nos encontramos viviendo el personal de la Guardia Nacional, procedente de diferentes estados que está desempeñando la orden de operaciones en Acapulco”, indicó un elemento.

De acuerdo con el agente, no tienen camas para descansar, baños, ni área para comer.

“Como pueden ver es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos, tampoco área de los baños para el aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas”, relataba mientras mostraba el lugar.

“Hay filtraciones por todos lados como podemos observar en distintas partes de la estructura del C5, donde está el puesto de mando”, agregó.

imagen-cuerpo

  • Acapulco atraviesa por una oleada de violencia debido a la pugna de células del crimen organizado.

Acapulco atraviesa por una oleada de violencia debido a la pugna de células del crimen organizado y constantes movilizaciones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

  • Desde mayo, unos 250 elementos de la GN reforzaron la seguridad en el puerto, con motivo del Tianguis Turístico.

SIN DESCANSO

“Nos tienen día y noche sin poder descansar manteniéndonos establecidos en la Costera Miguel Alemán, sin descansar, sin poder hacer nada y nos mantienen encerrados durante tres meses, exigiendo una ardua labor (...) para volver estar, para poder descansar de dos a tres meses, supuestamente, pero en realidad descansamos solamente de uno a dos días”, precisó el elemento.

“Pedimos apoyo, ya que no respetan la directiva de moral y disciplina para fortalecer el vínculo familiar, lo cual es una mentira de las propias palabras del señor Presidente”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD