×
buscar noticiasbuscar noticias

Acelera gobierno algunos proyectos

Se tiene previsto inaugurar este diciembre el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum

Andrés Manuel López Obrador visita los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.Acelera gobierno algunos proyectos

Ciudad de México.- El sexenio de Andrés Manuel López Obrador se acerca a su recta final. Antes de que acabe el año, el presidente ha manifestado la intención de inaugurar las últimas obras emblemáticas que le quedan a su Gobierno: el aeropuerto de Tulum, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Este martes, su Administración anunció también que el próximo 30 de diciembre se abrirá un gran centro de distribución de medicamentos a cargo del Ejército en el Estado de México.

MEGAPROYECTOS

Los megaproyectos llegan a seis meses de las elecciones presidenciales de 2024, en un intento de perfilar el cierre de su mandato y la continuidad de su proyecto de país. "Política es tiempo, es manejo de tiempos", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

  • El próximo 1 de diciembre se inaugurará el nuevo aeropuerto de Tulum, una de las mayores apuestas en el Caribe mexicano. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió la construcción del proyecto hace unos meses y comprende 1.200 hectáreas de obra.

El aeródromo estará ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y ha supuesto una inversión de 3.200 millones de pesos. El nuevo aeropuerto espera recibir al año a 5,5 millones de pasajeros y realizará hasta 32.000 vuelos anuales, de los que el 75% serán extranjeros, según estimaciones de la Sedena.





DEJA TU COMENTARIO