buscar noticiasbuscar noticias

Frena Jueza cancelación de 35 normas oficiales de salud

Será el próximo viernes cuando la ministra resuelva si concede la suspensión definitiva al quejoso

Frena jueza provisionalmente el proceso de cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud.Frena Jueza cancelación de 35 normas oficiales de salud

La titular del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez frenó provisionalmente el proceso de cancelación de 35 Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud impulsado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

A mediados de junio, Lobo Domínguez concedió la suspensión provisional en un juicio de amparo que se interpuso contra la desaparición de dichas Normas Oficiales Mexicanas, que ha generado inconformidad en diversos sectores de la salud.

Ante ello, la Secretaría de Salud (SSA) interpuso una queja, misma que fue declarada infundada por el Décimo Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

Será el próximo viernes cuando la jueza resuelva si concede la suspensión definitiva al quejoso, que mantendría frenado el proceso de cancelación dichas normas.

En junio de este año, la Secretaría de Salud, a través del Diario Oficial de la Federación, anunció la cancelación del 35 Normas Oficiales en material de salud, entre ellas la NOM-014-SSA2-1994, para la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer cérvico uterino, la NOM-041-SSA2-2011, para la prevención, diagnóstico, tratamiento del cáncer de mama y la norma mexicana oficial PROY-NOM-050-SSA2-2018, para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD