buscar noticiasbuscar noticias

Se lanza Sandra Cuevas a brazos de ultraderecha en Washington

Se reúne en EU con líderes de la Conferencia Política de Acción Conservadora, que congrega a ultracatólicos y antiabortistas

Sandra Cuevas, en el Senado de los Estados Unidos.Se lanza Sandra Cuevas a brazos de ultraderecha en Washington
  • Washington

Los días en la vida de Sandra Cuevas son muy cambiantes. Una semana la alcaldesa de Cuauhtémoc anuncia que quiere ser secretaria de Seguridad de Ciudad de México, a la siguiente coquetea con la idea de ser jefa de Gobierno de la capital y luego se enreda en los brazos de la ultraderecha en un viaje a Washington. La política, que llegó al cargo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la histórica formación de izquierdas mexicana, asistió la semana pasada a un congreso contra la trata de personas y participó en eventos organizados por miembros de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una asociación que reúne a numerosos activistas católicos, antiabortistas, contrarios al feminismo o los derechos LGTB y anticomunistas. Con una sonrisa radiante, la alcaldesa difundió fotos y videos desde el evento que compartió con líderes ultraconservadores de Estados Unidos: "¡Unidos despertamos conciencias!", publicó en su cuenta de Twitter.

La invitación a la cumbre contra la trata de personas fue amplia en México. A muchos políticos de todos los partidos les llegó por vías oficiales, como el Congreso, o civiles, como la Asociación de Municipios de México (AMMAC). Los interesados en trabajar en el tema aceptaron asistir al convite. Fueron de varios partidos, entre ellos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano. Pero algunos, que han hablado con El País desde el anonimato, reconocen que no sabían que la cumbre estaba vinculada a la CPAC, o ni siquiera estaban enterados de lo que estas siglas significaban. El programa detallado con las actividades previstas tardó en llegar, y no fue hasta que los asistentes aterrizaron en Washington que se enteraron de la agenda completa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD