buscar noticiasbuscar noticias

Impugna FGR freno a extradición de Caro

Jueza ordena remitir expediente al Tribunal Colegiado de lo Penal

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de queja ante la suspensión de plano que fue otorgada a Rafael Caro Quintero para evitar que sea entregado a las autoridades de Estados Unidos de manera inmediata.

Por ahora, Caro Quintero no podrá ser entregado a la justicia estadounidense.Impugna FGR freno a extradición de Caro

QUEJA

De acuerdo con la Lista de Acuerdos del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, el agente del Ministerio Público entregó el escrito de queja en el cual expresó sus agravios.

La titular del Juzgado, Abigail Ocampo Álvarez, ordenó integrar el expediente y remitirlo al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito para que lo revise y determine si la FGR tiene razón o no.

  • Mientras tanto, la suspensión de plano concedida a Caro Quintero estará vigente y debido a ella las autoridades mexicanas no podrán entregar al capo a la justicia estadounidense sin que exista un juicio de extradición de por medio.

Francisco Reséndiz Neri, juez penal en Jalisco, concedió al capo sinaloense la suspensión en amparo solicitada por Beatriz Angélica Caro Quintero, presunta hermana del narcotraficante un día después del operativo en el que fue recapturado.

El narcotraficante es requerido por una Corte de Distrito de Estados Unidos por la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, crimen cometido en 1985.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD